Nos queda claro que nuestros chicos de Linces del IVES nos demostraron una garra inmensa, coraje y corazón en el campo de juego como ningún otro equipo lo hizo en el nacional de Football, llevado a cabo el fin de semana pasado en Ciudad Universitaria (UNAM).

Nuestros chicos empezaron ganado el encuentro comandado por Juan Herrera QB. Guillermo Rosas, Carlos Cobá actualmente estudiante de la carrera de Ing. Mecánica, Iván Herrera receptores, como centro Dante Aguilar, pero en algunos descuidos de los jugadores defensivos, los pumas conectaron tres pase largos con los cuales obtuvieron la victoria con un marcador de 20 a 6, nuestros chicos desaprovecharon las cuatro veces que estuvieron en la zona roja y eso permitió que los locales salieran con la victoria.

En el segundo encuentro contra el equipo de Fighting Cancer, un equipo Norteamericano campeón de la liga profesional de USA, en el que se consideraba tendrían una aplastante victoria, los Linces se llevaron una grata sorpresa ya que con el QB titular el equipo de Linces tuvo la primera ofensiva que en base de pases cortos y una escapada de 17 yardas por nuestro jugador no. 27 Juan Herrera, anotaron los primeros puntos en el partido; se falló el punto extra y el marcador se registraba 6 a 0 favor nuestros LINCES.

Después en una sola jugada el equipo norteamericano respondió con una anotación y su conversión para poner el marcador 8 a 6 favor los de USA; en la siguiente serie ofensiva el equipo extranjero paró a nuestros Linces y empezaron su ofensiva, pero nuestro LINCE más chico con solo 14 años de edad tuvo un sefty convirtiendo dos puntos para Linces e igualando el marcador a 8.

La ofensiva empezó avanzar con el mismo sistema de pases cortos y en un pase de 19 yardas por nuestro QB Shiraishi a las diagonales y dirigido a Iván Herrera, nuestro equipo se fue arriba con un marcador de 14 a 8; después la ofensiva comandada por Jorge Mota y Mario Molina lograron una intercepción y dándole la oportunidad a la ofensiva a seguir en el campo otro pase a Iván Herrera logrando irse arriba 20 a 8 en ese momento las personas asistentes estaban atónicas no creían lo que pasaba se oía el grito de Linces, Linces, Linces de toda la afición que aproximadamente eran entre 600 y 700 personas apoyando a nuestros universitarios, pero el equipo norteamericano no se quedó atrás ya que anotó con la conversión y logró acercarse al marcador; después de ese momento el partido fue de los norteamericanos y al final se perdió con un marcador de 39 a 20.

Ya en la última jornada nuestros Linces le ganaron a la selección de la liga LINFAA A.C. con un marcador de 27 a 6. Reconocemos el trabajo de nuestros Linces y nos sentimos orgullosos de todo lo que lograron al competir contra profesionales y hacerlos trabajar al máximo para poder ganarles a nuestros LINCES.

Felicidades chicos

Somos Linces

Somos IVES

Somos Únicos