En el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Universidad IVES, el día martes 10 de marzo  inició la Copa IVES 2020, la cual se desarrolló en el Estadio Antonio M. Quirasco de nuestra ciudad.vento fue inaugurado por el Doctor Carlos Antonio Luna Gómez, Rector de nuestra universidad el cual dio unas palabras a los deportistas y agradeció de su participación.
En este torneo tuvimos la fortuna de contar con la asistencia de los siguientes equipos representando a sus escuelas,  Colegio las Hayas,  CONALEP, Bachillerato Joaquín Ramírez Cabañas, Instituto Panamericano, Colegio Santiago de Compostela, Centro de Estudios las Américas, bachillerato Simón Bolívar, Bachillerato General IVES.

Los cuales compitieron los días martes y miércoles para permanecer en la copa y avanzar a la siguiente ronda. En esta primera fase del torneo y bajo una feroz competencia los equipos ganadores fueron: Instituto Panamericano, Bachillerato Joaquín Ramírez Cabañas, Bachillerato General IVES, Colegio las Hayas, asegurando su pase para llegar a la semifinales.

El día jueves 12 de marzo  se jugaron las semifinales en una competencia muy cerrada donde todos los equipos llegar disputarse la final, al cierre de esta jornada los únicos equipos que obtuvieron un pase a la final fueron el Bachillerato General IVES y el Instituto Panamericano.

La gran final  fue jugada el viernes 13 de marzo y  en este cierre de tuvimos la dicha de contar con la presencia del ballet Tlayekchiwalli engalanando con su presentación el campo del estadio Antonio M. Quirasco.
Posteriormente dieron inicio los partidos donde el primero de ellos fue por el tercer lugar a cargo del  Bachillerato Joaquín Ramírez Cabañas contra el Colegio las Hayas, después de una excelente estrategia de juego el ganador del tercer lugar fue el Bachillerato Joaquín Ramírez Cabañas, dando pauta al último partido del día y la gran final. Previamente al último juego  y como show de intermedio, las porristas del Bachillerato General IVES tuvieron una exhibición animando a toda la audiencia para dar inicio al último partido y esperar al gran campeón.

La final dio inicio y durante el primer tiempo el Instituto Panamericano  encabezaba el marcador frente al Bachillerato del IVES por un gol de diferencia, al iniciar la segunda parte del partido ambos equipos estuvieron muy bien parados con sus alineaciones pero el Bachillerato IVES Remonto por dos goles  y en los últimos dos minutos de juego El Instituto Panamericano los empato terminando dos a dos en tiempo reglamentario y llevando el partido a decidirse por penales.
los penales llegaron y uno a uno de los jugadores se prepararon para marcar diferencia y obtener la victoria.
Al final de la tanda de penales el marcador favoreció al El Instituto Panamericano  llegando ser el campeón de la Copa IVES 2020.

La ceremonia culmino en la entrega de reconocimientos y  trofeos al tercer, segundo y primer lugar así como reconocimiento al mejor arquero y goleador de la Copa, la cual  fue a cargo del Doctor Carlos Antonio Luna Gómez, la Doctora Georgelina..  y El vicerrector Amdoni Luna Gomes.

img_1586-compressor img_1776-compressor img_2021-compressor img_2034-compressor img_2052-compressor img_1297-compressor img_1338-compressor img_1381-compressor img_1438-compressor img_1491-compressor img_1574-compressor

Share This

Comparte en redes sociales.